lunes, 3 de febrero de 2014

Choque de iguales



El estrellado y despejado cielo nocturno, no ocultaba la roja estela que en ese momento atravesaba la pequeña aldea portuaria. Le importaba más bien poco, que los aldeanos pudieran verle. De sus piernas surgía el fuego que le propulsaba... “Que admiren el auténtico poder” pensó el joven, bajo su negra capucha.
Un repentino golpe de viento le impulsó contra el suelo. Cuando pudo levantarse, levantó la mirada “¿Quién osaba golpearle?”.
                -Ya veo que los rumores no eran falsos.
Allí estaba él, bajo su armadura de capucha blanca, “Esto va a ser divertido” pensó mientras terminaba de levantarse.
                -Pero mira quién está aquí… el famoso capitán, sabría que tarde o temprano aparecerías… ¿no puedes evitarlo verdad? Me tienes envidia…
                -¿Envidia? –preguntó el capitán sin poder aguantar la risa.
                -Sí, yo conseguí aquello que tú no posees… Fuerza, riqueza, mujeres, y conocimientos que escapan a tu comprensión… Yo tengo el poder…
                -¿Llamas poder a eso? Tú que te criaste a mi lado, aprendiste de los mismos maestros, obtuviste la misma instrucción, las mismas oportunidades, el mismo cariño… y decides tirarlo todo por… por… eso a lo que llamas vida… y ¿a qué precio?
Las llamas surgieron de su cuerpo de forma repentina, reduciendo a cenizas todo a dos metros de él.
                -Es mi vida… no tienes derecho a enfrentarte a mi…
                -Es cierto –contestó el capitán mirándole con odio- es tu vida, y solo tú decides que hacer con ella. Pero en tu afán por ganar más poder, has herido demasiadas vidas que no tienes derecho a tocar.
                -Dirígete contra mí si tan bue…
La fuerza del viento desvió las llamas, y su rodilla golpeó el estómago del joven. El negro  viajante se arrodillo de dolor, y fijó su rostro lleno de furia en los verdes ojos del capitán.
                -Sé que volverás a intentarlo –dijo el capitán con lágrimas en los ojos- pero volveré a enfrentarte, a ti aunque sea mil veces. El capitán vuelve a la mar novato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario