viernes, 3 de julio de 2015

El pasado del llamado hombre


La brisa del frio viento nocturno acarició su rostro. El sonido del movimiento de las hojas de los árboles junto al de las olas cercanas llegando a la orilla, generaba la más bella de las melodías de la naturaleza. Por primera vez en mucho tiempo, cerró los ojos disfrutando de aquel regalo permitiendo que las estrellas volvieran a ver el rostro de aquel al que un día perdieron…
Sus pasos lentos pero decididos le llevaron hasta la playa. La flota de barcos estaba anclada en la orilla… no había nadie cerca, lo sabía. Sin dudarlo un segundo caminó entre aquellos buques y navíos de bandera negra, en silencio… acariciando suavemente los mascarones…
Sin poder evitarlo más dejó caer sus rodillas en la arena, y gritó… gritó por miedo, por rabia, por desesperación, por cansancio, pero sobre todo gritó por añoranza…
                -No puedes detenerles… -dijo la voz de su amiga su espalda, le había encontrado… -tienen que seguir.
                -Lo se…
                -¿Qué te preocupa…? ¿Por qué estás aquí?
                -¿No te das cuenta…? Nos pasamos la vida luchando. Siempre hay algo que necesita protección, siempre hay algo que demostrar, siempre hay alguien a quien proteger, a quien defender… estoy harto, cansado… ¿POR QUÉ SIEMPRE NOSOTROS? Durante todos estos años he ido perdiendo partes de mí que jamás recuperaré, primero fue mi maestro, luego compañeros, aliados veteranos que se suponía que eran invencibles, luché contra amigos que consideraba hermanos, me enfrenté a los de mi propia sangre… siempre entrenando, siempre preparándonos. Cuando derrotábamos a un enemigo, aparecía otro aún más fuerte… sacrifiqué mi cuerpo, mi mente, mi corazón… lo di todo sin dudarlo, lo arriesgué todo cuando nos daban por muertos, tomé el control porque nadie tuvo el valor de hacerlo. Sé que no soy tan bueno como aquellos que me entrenaron, ni que era la mejor opción… pero cuando todo se fue a la mierda, YO ESTUBE AHÍ, SOLO YO, PORQUE ERA LO CORRECTO, no había nadie más… todos los que se suponía que iban a triunfar, abandonaron… huyeron… y yo luché por las personas. Por eso estoy harto… cansado de demostrar una y otra vez que estoy aquí. Confianza, lealtad, cariño y amor ¿ACASO PIDO MUCHO? ¿Es tan complicado…? Creo que después de todo… es justo exigir algo así. Ya perdí demasiado, y NO VOY A PERDER A NADIE MÁS…





No hay comentarios:

Publicar un comentario