miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los ojos del guardián



Su demacrado cuerpo, congeló a todos y cada uno de los miembros de la tripulación, nadie se atrevía a mover un dedo. Se habían adentrado por primera vez sin su capitán en terreno hostil. Habían derrotado a todos y cada uno de los miembros de la banda del dictador, pero esta vez nadie era rival ante él villano. Su habilidad era indudable, y se habían atrevido a desafiarle sin un plan de ataque, y ahora todos se encontraban heridos y desconcertados.
Su cuerpo se movió con rapidez, y a pesar de sus entrenamientos todos y cada uno de los tripulantes, fueron cayendo. Todos salvo un joven marinero.
Solo teníamos que aguantarle hasta que el segundo capitán llegara, y no hemos sido capaces ni de aguantarle” pensaba.
                -Ya veo, que esta vez vuestro capitán, no se encuentra entre vosotros, y vuestro segundo de a bordo se encuentra entretenido con mis mejores soldados. -Comentaba el dictador con una sonrisa sombría- Vamos, arrodíllate, sin duda eres el marine con más potencial. Únete a mí, y desarrollaremos ese potencial. Olvida a todos tus compañeros, están condenados, sin embargo tú, me acabas de mostrar tu fortaleza. Olvida al capitán de la capucha, no merece tu lealtad… no es más que un cobarde.
                -Mi capitán… ¡¡No es ningún cobarde!! –Exclamó el joven- Nos acogió en medio de una guerra cuando nadie apostaba por nuestras vidas, nos adiestró con todo su corazón, nos preparó para enfrentarnos a gente podrida como tú. Es valiente, sincero, justo, y fuerte, y lo más grande de él, es que ayuda a las personas que lo necesiten sin pedir nada a cambio, salvo su amistad. Acepta sus defectos, y los intenta superar siempre con una sonrisa en su rostro. A diferencia de ti, él lucha por lograr un mundo mejor, y no lucrarse a costa del esfuerzo de los demás.
                -Y si tan fuerte y valiente es tu capitán, ¿dónde está?
                -¡¡Estoy aquí detrás estúpido!! –Exclamó una voz a espaldas del dictador.
Allí estaba, apoyado en un árbol, sonriendo bajo su capucha blanca, el capitán. El dictador, se giró rápidamente y comenzó su ataque contra el joven tripulante. “Estoy perdido” pensaba,  mientras la espada se acercaba a él.
“Bloquea dos veces abajo a la izquierda, inclínate a la derecha, y hazle una finta, luego bloquea por la derecha” susurro el viento con la voz de su capitán. De forma instintiva el joven tripulante fue obedeciendo las órdenes de su sonriente capitán… primero izquierda, luego derecha, esquivar, bloquear… no daba crédito, estaba aguantando a un adversario temible.

Cuando todo parecía dominado, su contrincante, le lanzó arena en los ojos… le escocía… y sin darse cuenta tropezó.
Antes de que pudiera pedir ayuda, noto el tacto de la sangre. Poco a poco abrió los ojos. Una figura de armadura y capucha blanca se encontraba entre él y el ahora inerte cuerpo del violento dictador.
                -Capitán… yo…
                -Estoy orgulloso de vosotros –interrumpió él- no solo os habéis sacrificado por los demás, sino que habéis derrotado a todo un ejército, y os habéis enfrentado al responsable de tanto sufrimiento en esta isla. –Y tras sonreír, volvió a hablar- Vamos, arriba, aún queda atender a los heridos y volver al barco.
Seré su guardián hasta el día en que sean capaces de derrotarme” pensó el capitán mientras volvía con su tripulación.

sábado, 23 de noviembre de 2013

El Señor de los Ladrones



Venecia, la ciudad flotante, un lugar tranquilo, lleno de maravillas. Podrás vivir en ella durante años, y no desvelar todos sus secretos. En esta ciudad de ensueños, vive un carismático detective, Víctor, siempre dispuesto a ayudar a sus ciudadanos, en sus despistes, y confusiones. Un pequeño día, Víctor, debe emprender la búsqueda de dos pequeños hermanos desaparecidos. Al principio todo parece favorable a encontrarlos, pero con el tiempo, nuestro detective no hace más que encontrarse con obstáculos ¿Podrá Víctor encontrarlos, y devolvérselos a sus responsables?
Próspero y Remo, tras haber llegado a la gran ciudad flotante, son salvados de morir en las calles por Avispa, una niña huérfana que sin dudarlo decide compartir lo poco que tiene, y abrirles los brazos a su pintoresca familia, un pequeño grupo de jóvenes huérfanos, protegidos en todo momento por una de las leyendas de toda Italia, el “Señor de los Ladrones”. Aparentemente muy joven, este misterioso personaje presente en la historia desde hace siglos, les provee de alimentos, un techo, protección, y dinero suficiente para sobrevivir en las calles. Todo parece ir sobre ruedas, cuando nuestro gran  maestro del robo, recibe el encargo mejor pagado de toda su carrera criminal. Sin duda el encargo huele a chamusquina por todos los lados, pero el “Señor de los Ladrones” haciendo gala de sus habilidades, decide aceptar el encargo. ¿Qué huele mal en este encargo? ¿Será capaz el maestro de los ladrones, de conseguirlo? ¿Podrá mantener a los dos hermanos alejados del misterioso detective?

Cornelia Funke, nos introduce en una de las ciudades más bellas del planeta de lleno. A través de este libro, nos muestra la importancia de la lealtad, de las consecuencias de nuestros actos, y de los lazos que la amistad crea en nuestro corazón. Todo dentro de un mundo lleno de mentiras, crimen y bandos divididos.
Personalmente, lo recomiendo, ya solo porque toca una de las leyendas más fantásticas de Italia, merece dedicarle un lugar en nuestra biblioteca personal. De manera más específica si señalaré la extraña forma de darle mucho protagonismo a los personajes secundarios, y restárselo a los principales. En cuanto a nota le pongo un 7’5.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Corazones parecidos, pero separados



Bajo su capucha blanca, observó cada uno de los movimientos de los guardias. Sus pasos fueron rápidos, y en menos de un segundo trepó hasta la iluminada ventada. “Ilusos, yo crecí aquí, me conozco cada saliente, cada hueco, cada escondite” pensó mientras dibujaba una sonrisa en su rostro. Ella, se encontraba allí, con sus arrugas de siempre, con su sonrisa, con su sabiduría. Al verle entrar por la ventana, sonrió.
                -Como cuando eras pequeño, nadie puede encontrarte si te lo propones, y apareces sin avisar.
                -Esta noche, vengo a pedir consejo. Parto al cuartel general y…
                -Y estás nervioso por tu tripulación –terminó ella ensanchando aún más su sonrisa.
                -Sí.
                -¿Acaso no hay otro capitán ahora a tu lado? ¿O es que él no significa nada?
                -Por supuesto… es como mi propio hermano, le confiaría mi vida si se diera el caso.
                -Te voy a contar un secreto que he guardado desde hace muchos años… Cuando tu maestro comenzó a navegar, no quería ser el más fuerte, ni el más poderoso, al igual que tú solo quería ser libre, y vivir tranquilo junto a sus seres queridos. Pero a diferencia de ti, él estaba solo, no tenía tripulación, solo nos teníamos el uno al otro. Cuando el gobierno mundial empezó a imponer su poder por la fuerza, él se unió a sus huestes como marine experto.
                -¡¿¡¿QUÉ  OS UNISTEIS AL GOBIERNO MUNDIAL?!?!
                -No entiendes cuál era nuestra situación. Si no cumplíamos con ellos, nos hubieran matado a todos, y en ese momento no teníamos nada con lo que luchar salvo que la espada que ahora tu portas. ¿Qué es una espada contra todo el gobierno mundial? Además, tu maestro compartía muchas de los objetivos del gobierno mundial, pero no soportaba sus métodos. No había nadie que luchara por la libertad, era eso o la muerte. Y tu maestro decidió salvar mi vida y de aquellos que nuestro amor había engendrado. No hay nada de cobarde en eso. Pocos años después, salió una sola oportunidad de abrir un rayo de esperanza al mundo. Nadie quería arriesgar la vida, y fue entonces cuando tu maestro que jamás cometió ninguna atrocidad como la de sus compañeros, luchó por su sueño, la libertad. Y fue a partir de entonces cuando poco a poco fuimos ganando la partida al gobierno mundial. Cuando todo parecía ya ganado, y tú ya habías entrado en nuestras vidas, él te intentó entrenar no para que fueras alguien obediente, o eficaz, sino para que fueras alguien capaz de elegir su propio camino. Cuando su edad pudo más que sus ganas de vivir, sucumbió, y el gobierno mundial comenzó a ganar terreno de nuevo. Lo más desesperante era pensar, que tú su aprendiz más querido te perdieras entre la sombra del dolor y la confusión. Pero no, mantuviste en todo momento firme tu sencilla forma de ver el mundo, y tendiste tu mano a todo aquel que lo necesitara, sin que nada importase. Y cuando de forma repentina te hiciste cargo de tu tripulación, plantaste cara al gobierno, en pos de la lealtad, y de la libertad. Y aquí estamos ahora los dos, después de la tu largo camino hacia la victoria, yo más vieja, y tú más fuerte que nunca.
Ella se levantó poco a poco y tras la ventana, fijó su vista en el patio interior del cuartel.
                -Acabaste la tarea de tu maestro, no porque lo debías hacer, pues no conocías esta historia, sino porque no toleraste las atrocidades de un gobierno corrupto, y decidiste luchar solo para ayudar a quien más lo necesitaba. Él estaría orgulloso de ti.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Shaman King



Nuestro mundo se transforma sin darnos cuenta. Se auto consume en dificultades mundanas, y en una constante modernización. Tal es su afán por progresar, que olvida aquello que nos da una identidad… nuestra historia. Y así hundiéndose poco a poco en el vacío de su propio olvido, encontramos a los chamanes personas con poderes sobrehumanos que se comunican con las almas que un día las personas olvidaron. Espíritus de los elementos, almas insatisfechas que vagan después de la muerte intentando cumplir sus objetivos, seres confusos y enfadados, todos y cada uno de ellos se comunican con estos chamanes, con la única esperanza de de ser escuchados o encontrar ayuda.
Un día Manta Oyamada se cruza con yoh, un joven tranquilo y despreocupado, que procede de una familia de grandes chamanes y sacerdotisas, y que por tanto su destino es ser chaman. 

La primera impresión de Manta al ver a Yoh en un cementerio contemplando las estrellas, es simple desinterés por un chico aparentemente inofensivo. Yoh, muestra a Manta el duro pero grandioso camino de un chamán, mientras conocen a Amidamaru el espíritu de un samurái muerto hace 600 años. Todo parece divertido y relativamente fácil para que Yoh se convierta en el “Shaman King” o rey de los chamanes, hasta que un misterioso chico portador de un poderoso espíritu guardián se cruza en su camino, de manera cruel y violenta. ¿Es este misterioso chico un chamán igual que Yoh? Y si fuera así ¿Quiere decir que hay más chamanes que ellos dos en el mundo? ¿Empezará la legendaria pelea de chamanes? ¿Quién será en realidad el definitivo rey de los chamanes, que libre al mundo de su autodestrucción?
Este Manga creado por Hiroyuki Takei, nos muestra cómo la fuerza del ser humano reside en la amistad, el amor, la dedicación, y sobre todo la lealtad a tus ideales. A nivel personal es una saga que me encanta tanto en Manga como en Anime, y aunque ya tiene unos cuantos añitos, considero que pocas series la han igualado. Así que sin dudarlo un segundo le pongo el 10 y lo recomiendo.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Leyendas de los Otori



Llamas, sangre, cadáveres. ¿Quién diría que una buena historia podría empezar así? Pues bien, ante la aniquilación de su pueblo, Takeo, aparentemente el único superviviente, se ve obligado a huir, dejando atrás su pasado, su casa… su vida. Cuando todo parecía perdido, Shigueru se cruza en su camino, y le salva de su inminente muerte. A partir de ese ese día, los caminos de Shigueru y Takeo, quedarán unidos de por vida. Pues Shigueru señor de uno del clan Otori, uno de los clanes derrotados en la guerra, decide adiestrarlo y adoptarlo como hijo suyo. ¿Con qué fin? ¿Acaso Takeo tiene algo que Shigueru necesita para saldar su deuda? ¿Cuál será ahora su inminente destino?
Cerca de la desafortunada aldea, Kaede, una rehén del clan vencedor, separada de su familia desde temprana edad, sufre en la actualidad una mala experiencia con un guardia, y es rescatada por el capitán Arai. Ambos son obligados a encubrirse por temor al posible castigo. El noble que guarda a Kaede como rehén, decide concertarle una boda, para sellar una unión que supondría fortalecer una paz, que había sido obtenida por la fuerza de las espadas. ¿Qué será del destino de Kaede? ¿Tan necesaria es su boda? ¿Por qué Kaede y no una hija de algún gran señor?
Lian Hearn, autora de esta gran saga de libros, nos introduce de lleno en un Japón feudal que nos muestra la fuerza del amor, lealtad, pasión, y belleza, todo unido con un toque de magia, suspense, y venganza.
A nivel personal, esta saga de libros se ha convertido en parte de mi propia vida. Pues no solo se centra en el verdadero motor de nuestras vidas, sino que además te muestra lo que nos hace únicos y diferentes como humanos. Se podría decir que puedes descubrir mucho de ti mismo gracias ellos, y si tengo que ponerle nota sin dudar ni una sola vez, le pongo el diez.
Orden recomendado por este humilde lector:
Libro 1: “El suelo del ruiseñor”
 Libro 2: “Con la hierba de almohada”

 Libro 3: “El brillo de la luna”
 Libro 4: “El lamento de la Garza”
 Libro 0: “La red del cielo es amplia”
Aqui os dejo el link del blog de literatura en el que subiré más reseñas de libros:
http://unlibromilyunahistorias.blogspot.com.es/2013/11/leyendas-de-los-otori.html